InicioNoticiasFALLECIMIENTO DEL PADRE JESÚS ALONSO MARTÍNEZ

Noticias

FALLECIMIENTO DEL PADRE JESÚS ALONSO MARTÍNEZ

Por: Colegio Calasanz Pereira
FALLECIMIENTO DEL PADRE JESÚS ALONSO MARTÍNEZ
213 vistas
Click para ampliar

Q.E.P.D.
P. Jesús Alonso Martínez de la Virgen de Montesclaros
1937 – 2019 Medellín Colombia

Comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano P. Jesús Alonso Martínez de la Virgen de Montesclaros, ocurrido en el día de hoy 22 de junio en horas de mañana; nuestro hermano Jesús con sus 82 años de edad, fue sacerdote 59 años (1960) y religioso 66 años. Invitamos a tenerlo muy presente en oración por su eterno descanso para que acojamos su intercesión por nosotros en la presencia del Padre.

P. Jesús Alonso Martínez nació el 24 de febrero de 1937 en Reinosa (España). Ingresó a la Orden en el año de 1952 y se ordenó como sacerdote el 11 de junio de 1960.

Junto con el P. Tomás Saiz y el prof. Armando Villamizar en la década de los 70 y 80 impulsaron las columnas matemáticas del Calasanz Bogotá.

Fue Vice Provincial entre 1981 y 1988 representando a Colombia y Ecuador en varios capítulos generales y provinciales. También fue formador de juniores.

Transcurrió gran parte de su vida religiosa en Ecuador, principalmente en Cañar, entregado a la gente y trabajando en las áreas de pastoral y matemáticas. Un religioso muy recordado y apreciado por sus alumnos como un excelente educador. Regresó a Colombia para trabajar en el Calasanz Pereira como acompañante espiritual de la comunidad educativa durante cuatro años. En la actualidad, se encontraba con sus hermanos de comunidad en la ciudad de Medellín apoyando las labores de la parroquia San José de Calasanz.

Lo recordaremos como alguien Inquieto por el estudio del Evangelio tanto en su experiencia personal de fe como su capacidad de compartir con los demás.

Compartir en:
FacebookTwitterGoogle+Share